INICIO BIOGRAFÍA CURRICULUM CONTACTO

Ni príncipes, ni princesas.

21 sept 2014


Una de las tesis que manejo en mi línea de trabajo con parejas 
ha sido que el ser humano sí tiene la posibilidad de relacionarse saludablemente en pareja, pero para lograrlo es necesario identificar 
y desmontar las creencias que atentan contra ese modelo de pareja.



Hoy mi artículo habla precisamente de una de esas creencias: La del famoso "príncipe azul" y de la no menos famosa "princesa encantada".

-La mujer debe empezar a despedirse, para siempre, de la idea de que en algún lugar existe un príncipe azul que espera y suspira por ella.

-El hombre, por su parte, necesita desprenderse de la etiqueta del "sapo" que le han colocado sin su autorización pero que ha asumido como verdad.




-La razón por la que la mujer termina sufriendo decepcionada es porque todos los hombres con los puede hacer pareja de verdad son eso: hombres de carne y hueso, no príncipes.

-El hombre puede ser un caballero y para que un caballero tenga sentido debe existir una dama. Entonces el hombre debe salir a encontrar a una dama y olvidarse de las princesas.





Los príncipes y princesas existen únicamente en los cuentos de hadas. Una relación de pareja de verdad solo será posible si existe un hombre y una mujer de verdad, con sus defectos y virtudes, con sus fracasos y sus triunfos, en las buenas y en las malas y, por qué no?, que sean capaces de jugar a los príncipes y princesas pero sin creérselo del todo.

Feliz vida.








No hay comentarios:

Publicar un comentario