INICIO BIOGRAFÍA CURRICULUM CONTACTO

¿Me voy o me quedo?

17 may 2015





Recientemente cuando me contrataron para dictar una charla con el fin de aumentar la motivación de los empleados de una empresa en momentos de crisis, me pareció necesario empezar con esa pregunta.

"Me voy o me quedo?" es la interrogante que ha estado alojada en nuestras vidas por lo menos desde hace 15 años. La insistencia de la pregunta y la ausencia de una respuesta  "salvadora" nos ha desgastado de tal manera que hemos perdido lo más importante  que hay que cuidar en momentos de crisis: La motivación.


Sin motivación alguna ningún camino inspira confianza. Sin motivación lo único que se tiene como certeza es que estamos perdidos y sin salida.
Antes de decidir si te vas o te quedas de ese empleo, de este país, de esa relación de pareja, de ese negocio, etc., te sugiero que revises las siguientes preguntas:
1) ¿Para qué te quieres ir?, ¿Huyes de algo?, ¿Lo has intentado todo? ¿de verdad irte es la solución?
 
2) ¿Para qué te vas a quedar?, ¿Para no enfrentar ese miedo?, ¿Para no perder la comodidad de tu zona de confort?, ¿Para no estar corriendo nuevos riesgos?, ¿Porque quizás sientas que quedándote estás más "seguro"?

3) ¿Qué ganas si te quedas?

4) ¿Y qué ganas si te vas?
Haz un balance y decide.

Si necesitas varios días para esas preguntas, tómatelos. No te apures a contestar. El miedo no es una buena motivación para irse o quedarse. La incertidumbre, tampoco. La frustración, menos.



En conclusión: Si tuvieras confianza en ti y en tu capacidad de responder con éxito ante la vida, qué harías?:  te quedas o te vas?
La respuesta que más paz te dé es la opción que debes abrazar, cuidar, fortalecer y apostar todo a ella.


Feliz vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario