INICIO BIOGRAFÍA CURRICULUM CONTACTO

¿Por qué no tengo lo que deseo?

4 dic 2016




Esta pregunta me la hacía yo en mi niñez, en mi adolescencia y a principios de mi adultez. 
Hoy muchos pacientes llegan a mi consulta con esa misma pregunta en sus labios.

No tienes lo que deseas por qué en tu inconsciente habita una creencia limitante que dice: "no lo merezco". Mientras esa creencia esté allí no importa cuánto trabajes, ni cuánto te quejes, ni cuánto pelees con Dios. No lo lograrás porque la finalidad de esa creencia es alejarte de eso que deseas en forma de autosaboteo.  

Qué puedes empezar a hacer? Te propongo este ejercicio:

Haz una lista de todas las cosas que deseas y no se han cumplido. Lee detenidamente cada deseo y observa (sin juzgar ni cuestionar) los pensamientos negativos que aparecen en la pantalla de tu mente de forma automática. Pueden ser pensamientos como: "yo no tengo suerte", "yo no soy bueno para tener eso", "yo no soy suficiente", "eso no me hace buena persona", "dios me va a castigar", "mi familia me va rechazar", etc, etc. 

Identificar cuáles y cómo son esos pensamientos es el primer paso para liberarte de ellos. No es sencillo, ni se consigue de un día para otro, pero sí se logra. 

No cambies de trabajo. No cambies de país. No cambies de pareja. Primero cambia tus creencias por unas nuevas que te apoyen a tener una mejor trabajo, una mejor pareja, un mejor país.

Próximamente estaré dictando un conversatorio acerca de cómo aprender a  merecer eso que deseas sin sabotearte.

Feliz vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario