INICIO BIOGRAFÍA CURRICULUM CONTACTO

MI HIJO(A) ES GAY... ¿ QUÉ HAGO ?

12 nov 2015



¿No quieres darle la espalda pero te cuesta manejar esta situación?

¿Quieres que tu hijo(a) te entienda pero no puedes?

Lo primero que sugiero hacer es no perder la calma. Esta situación es nueva para ti. A lo mejor no logras ver soluciones en este momento, pero créeme: las hay.




Quizás hubieses querido que tu hijo(a) tuviera una condición sexual más cómoda para ti. Pero también es probable que tu hijo(a) desearía haber tenido unos padres más tolerantes que lo quieran por lo que es y no por con quién se acuesta.
En la vida hay cosas que no puedes cambiar pero en este momento la conexión "padres e hijo(a)" es lo que más debemos cuidar para que los dos puedan acercarse sin lastimarse.


Sugerencias para ti:

Cuidado con sentir culpa. La elección sexual de tu hijo no tiene nada que ver con algo que no le diste ni con algo que te excediste.


Los insultos y reproches (productos de tu desesperación) no son recomendables ya que lejos de mejorar la situación la empeoran.


Tómate el tiempo que necesites para ir investigando acerca de la homesexualidad. Puedes tener mucha información errada que hace que veas gravedad donde no existe.


El rechazo a la condición sexual de tu hijo(a) quizás se deba a que temes que sea objeto de burlas y desprecio por parte de la sociedad. Hazle saber que eso es lo te preocupa para que pueda aprender a defenderse y cuidarse.

Si logras que tu hijo(a) se sienta respetado(a) éste(a) aprenderá a respetar y entender de igual manera tu intolerancia y dificultad. 


Si ves que no puedes manejar esta situación por ti mismo(a), por favor no te frustres, busca alguien (imparcial) te escuche y asesore sin criticarte ni juzgarte.

Feliz Vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario