INICIO BIOGRAFÍA CURRICULUM CONTACTO

Se puede amar a dos personas a la vez?

6 mar 2016


Mauricio vino a mi consulta desesperado porque ya no podia seguir con dos relaciones al mismo tiempo. Tenía doce años casado y llevaba dos años en secreto con otra mujer. Le pregunté qué quería hacer y, cansado de tanto stress y culpa, su respuesta fue decidirse por una de las dos.

Quedamos en que volviera a la consulta una vez que eligiera. A las dos semanas regresó, pero su rostro seguía sin mostrar tranquilidad.

-No puedo dejar a ninguna!! Estoy enamorado de las dos.

Le sugerí que escribiera todo lo que encontraba en cada una de las dos relaciones.
Una vez que terminó, le pregunté: Por qué todo eso que tanto necesitas no lo consigues en tu relación con tu esposa? Ella sabe que estas cosas te hacen falta? Obviamente, nunca se lo habia dicho.

 Esta es una de las tantas formas que la falta de comunicación en una pareja puede hacer que una persona (mujer u hombre) permanezca atrapado(a) en dos relaciones a la vez: temor a pedir lo que se desea.



Mas allá de lo que diga la moral, la religión y la sociedad sí se puede amar a dos personas a la vez.  Recordemos que tenemos necesidades afectivas importantes que ameritan ser cubiertas y cuando una o varias de ellas no se cubren, sin quererlo o no, se buscará llenarse en otra parte o en otra persona. Ojo: con esto no justifico ni avalo la infidelidad.

Comencé a trabajar junto a Mauricio la razón de su verguenza para pedirle a su esposa lo que necesitaba. Empecé a trabajar con ella también y, como lo supuse, a su esposa tambien le costaba pedirle cosas a Mauricio.




Es más fácil buscar lo que nos falta afuera de la relación principal, pero el reto y lo que nos hace crecer como personas es aprender a pedirlo y encontrarlo adentro.
Es recomendable agotar todos las alternativas posibles antes de tener una segunda relación. Si despues de intentarlo no se logra entonces toca tomar otras decisiones.

Hoy por hoy  el temor y la verguenza no es lo único que une a Mauricio con su esposa sino las ganas de ambos en aprender a tener más confianza en decirse las cosas con respeto y amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario