INICIO BIOGRAFÍA CURRICULUM CONTACTO

Cómo superar juntos una crisis de pareja?

8 may 2016


Evitar que las crisis aparezcan en las relaciones de pareja no siempre es posible, pero tomar previsiones y salir fortalecidos de ellas sí que lo es. 
Para eso quiero compartir con ustedes estos 10 consejos que espero le sean de mucha utilidad:

1) Cuiden el optimismo. No permitan que el pesimismo y la desesperanza les haga creer que todo está perdido.

2) Eviten los pensamientos que cierren puertas y alimenten el miedo. Es decir: “No hay nada que hacer”, “De esta no podemos salir”, “se acabó la relación”, etc.

3) No comparen sus experiencias con las de los demás. Aunque pueda haber un parecido, ninguna crisis es igual a otra. No todas las respuestas funcionan para todos las parejas. 


4) Hay que concentrarse en aquello que genere posibilidad. Es decir: Qué opciones tienen ante esta crisis?  Evalúen todas las opciones y luego escojan las que se adapten a sus posibilidades.

5) No descarten ninguna idea. Todas las opciones son valiosas y deben ser tomadas en cuenta. A lo mejor esa idea no funciona en este momento, pero a futuro quizás sí.

6) No intenten resolver la crisis ustedes solos. Esto puede traer resultados nada beneficiosos. Pidan ayuda a tiempo. Es  momento de buscar asesoría de personas objetivas que puedan ver alternativas que ustedes no.

7) Recuerden todos los buenos momentos que han vivido. Recuerden todas crisis que han superado juntos. No se trata de darle la espalda a la crisis se trata también de que recuerden que también han sido un pareja exitosa.

8) Exprésense todos los días 3 cosas buenas mutuamente. Antes de dormir, tómense unos cinco minutos para decirse cosas positivas que tienen los dos. Mientras dure la crisis es muy saludable que se entreguen caricias positivas.




9) Evitar o reducir en lo posible las quejas. La tendencia natural es quejarse, pero la queja nunca ha dado soluciones a nada. Menos quejas y mas ideas, mas acuerdos, mas disposición a encontrar salidas.

10) Esta última recomendación es la reafirmación de la primera que les di al principio de este artículo: Cuidado con el pesimismo. Eviten caer en la desesperanza porque eso hace que la crisis se haga mas fuertes que ustedes.

Recuerden, una crisis no se resuelve con quejas, ni con  culpas, ni con pesimismo, sino con dos adultos responsables y conscientes.

Feliz vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario